Rehabilitación Oral

Prótesis y Coronas Dentales

Prótesis total acrílica (Removible):

p1

Protesis de acrílico que se fijan a la encía de los pacientes desdentados completos (sin dientes). La superior, por lo general, presenta una buena retención y estabilidad, sin embargo, las inferiores usualmente no pueden adaptarse correctamente. En estos casos, se recomienda la instalación de 2 implantes que mejoran considerablemente la fijación de la prótesis inferior.

Prótesis parcial removible:

p2

Prótesis Removibles de acrílico o metal acrílicas, utilizadas para recuperar los dientes perdidos. Presentas retenedores (ganchos) que colaboran en la retención.

Prótesis fija unitaria “corona unitaria de porcelana”:

fija-unit1

Se utilizan cuando no es posible fijar una obturación, por lo que el remanente de diente debe ser desgastado para confeccionar una corona (parte visible del diente) nueva. La base puede ser metálica o libre de metal en circonio o e-max, siendo estas últimas más estéticas. En muchos casos los dientes necesitan endodoncia (tratamiento de conducto) previamente.

Prótesis fija plural “puente fijo”:

fija-plural

Son 3 o más coronas de porcelana unidas, utilizadas en casos de pérdida de 1 o más dientes. Las piezas dentarias que están entre el espacio se desgastan y usualmente necesitan ser endodonciadas previamente (tratamiento de conductos).