IMPLANTOLOGÍA DENTAL EN LA TERCERA EDAD:

una realidad posible


Muchas personas piensan que por ser adultos mayores, no pueden realizarse cirugías de implantes dentales, la verdad que en la mayoría de los casos es una afirmación falsa.
Teniendo condiciones y exámenes de salud adecuados, enfermedades controladas y contando con la autorización de su médico tratante, los implantes dentales, son un tratamiento seguro y confiable en Adultos Mayores. Eso sí, siempre que sea diagnosticado, tratado y controlado, por especialistas acreditados en Implantología.

¿Cómo comienza una evaluación de implantes dentales en un adulto mayor?
Lo primero es efectuar un buen diagnóstico y revisión de historial médico. Junto con esto, estudiamos el caso de forma integral con todos los especialistas de la clínica: Periodoncia, Rehabilitación Oral, entre otros.

¿Cuántos implantes se necesitan para recuperar todos los dientes?
En IMPLANTOLOGÍA VIÑA sólo realizamos prótesis o corona deporcelana sobre implantes fijos. Lo mínimo es con 4 implantes dentales realizar 10 a 12 piezas, siendo esto más posible en el maxilar inferior. Normalmente en el maxilar superior se necesitan 5 a 6 implantes para confeccionar 12 dientes.

¿Si hace años se usa una prótesis removible, se puede cambiar por implantes dentales?
Por supuesto que es posible y es uno de nuestros principales motivos de consulta. Con los implantes dentales no tendrá que utilizar más, las incómodas prótesis removibles.

¿Cuál es el beneficio de un tratamiento con implantes dentales en los adultos mayores?
Nosotros atendemos un gran número de pacientes mayores de 60 años, que gracias a los implantes dentales han podido volver a masticar con confianza y seguridad. Un adulto mayor merece poder alimentarse y sonreír con tranquilidad la última etapa de su vida. Por eso insisto en decirles: atrévanse y cambien su vida.

¿Es posible fijar implantes y dientes fijos el mismo día?
Estudiando bien el caso y teniendo una condición de hueso y mordida favorable, podemos aplicar la técnica de CARGA INMEDIATA, esto quiere decir, que en el mismo día o al otro día el paciente se va a su casa con dientes provisionales fijos. Desde ese día comienza el verdadero cambio de vida, ya que la sensación de pasar de usar algo removible a fijo es impactante.


Dr. Max Lizana Rudolf
Especialista en Implantología
Director RED IMPLANTOLOGIA

Sr. Jorge Fredes 78 años

especialistas-odontologicos-adultos-mayores
viejitos