Garantía RED IMPLANTOLOGIA

Destacamos nuestra buena voluntad y disposición, para solucionar cualquier complicación o duda que presentes en tu tratamiento odontológico. Nuestra preocupación siempre va a ser tu bienestar. Para tu tranquilidad y por motivos administrativos, nos vemos en la necesidad de generar este texto, sobre las garantías de nuestros servicios odontológicos.

Todos nuestros tratamientos, apuntan a ofrecer la mejor Odontología posible, por lo tanto buscamos ofrecerte terapias y tratamientos basados en la evidencia científica, con equipamientos y materiales de primer nivel, actuando siempre de forma ética.

Responsabilidades del paciente

Son condicionantes que alteran el éxito de un tratamiento: mala higiene oral, mala alimentación, no asistir a los controles, no seguir las indicaciones de tratamientos complementarios que afectan directamente el pronóstico del plan de tratamiento efectuado, traumatismos, bruxismo no controlado, fumar, entre otros. Siendo lo más relevante, el compromiso de asistir a los controles periódicos.

Responsabilidad de la clínica

Efectuar un correcto diagnóstico y plan de tratamiento. También, es nuestro deber informar y educar a los pacientes sobre todos los cuidados y controles correspondientes, una vez terminados los tratamientos, recalcando las repercusiones al no seguir dichas indicaciones. Nuestro compromiso, es monitorear y controlar todos los tratamientos realizados en nuestra clínica, siempre recalcando que el paciente, es quien debe tener el compromiso de asistir a su mantenimiento indicado.

Urgencias

Ante urgencias por tratamientos efectuados en la clínica, la indicación es contactarnos, para ubicar una hora lo más cercana posible. Se pide NO ASISTIR de forma espontánea. Destacamos nuestra siempre buena disposición, para resolver complicaciones.

Condiciones y Términos de la Garantía General

Todos los tratamientos realizados en RED IMPLANTOLOGIA tienen una garantía de acuerdo al tratamiento y especialidad. No obstante ello, existen excepciones, por lo cual quedan excluidos de garantía los siguientes casos:

  • Tratamientos no terminados o abandonados por el paciente
  • Tratamientos de urgencia como restauraciones temporales, cementaciones transitorias o cualquiera que de mutuo acuerdo con el paciente se considere provisional
  • No efectuarse terapia de mantención periodontal en la clínica (incluye destartrajes coronarios y mantenimiento periodontitis)
  • Pacientes de alta, que no asistan a sus controles post tratamiento (periodontales, chequeos de mordida, controles radiográficos, etc.)
  • Pacientes que no sigan indicaciones o planes de tratamiento complementarios, indispensables para el resultado óptimo de su caso.
  • Estos deben ser ejecutados en RED IMPLANTOLOGIA, salvo sean derivados a un Odontólogo externo, por una necesidad puntual.
  • Daños por trauma o accidentes
  • En caso de implantes, no seguir el mantenimiento indicado en PASAPORTE IMPLANTOLÓGICO

Condiciones y Términos de la Garantía por Especialidades

Todos los controles con nuestros profesionales post alta y radiografías de control, presentan costos asociados. Las imágenes deben ser de nuestro Centro de Imagenología ODONTOIMAX, ya que de esa manera logramos estandarizar los controles, usando el mismo equipo y técnica radiográfica.

Odontología Restauradora

Todas las restauraciones de composite, tienen una garantía de 2 años. Si algún paciente presenta algún grado de incomodidad o disconformidad con respecto a color o anatomía de alguna restauración, tienen un plazo de 2 semanas para poder informar a la clínica, con el objeto de cambiar o corregir la obturación. Todos los pacientes deben ir a control cada 6 meses para hacer efectiva la garantía.

Endodoncia

  • Todos los tratamientos tienen una garantía de 2 años una vez terminados. Para hacerla válida, los pacientes deberán tener sus controles radiográficos cada 6 meses al día.
  • Toda pieza que posterior al término de la endodoncia no esté restaurada o en inicio de algún tratamiento restaurador (incrustación o corona) a la tercera semana, pierde su garantía.

Prótesis Fija (Unitaria o plural sobre dientes o implantes)

  • Todos los tratamientos tienen una garantía de 3 años una vez terminados, siempre y cuando el paciente se efectúe los tratamientos complementarios necesarios para su ALTA INTEGRAL
  • Dichos tratamientos deberán tener sus controles cada 6 meses para hacer efectiva la garantía
  • En casos de tratamiento de carácter estético (carillas, incrustaciones, coronas, prótesis fija plural, prótesis completas) el paciente deberá firmar en libro de consentimiento de la clínica, que está de acuerdo con el tamaño, color y forma de las restauraciones, antes de cementarlas de forma definitiva.

Prótesis Removibles

  • Todos los tratamientos tienen una garantía de 1 año una vez terminados. Dichos tratamientos deberán tener controles al sexto mes para hacerla efectiva.
  • En caso de daño de alguna prótesis por algún trauma físico (mal cuidado, caída o pérdida) no se hará efectiva la garantía.
  • Las prótesis inmediatas o de carácter temporal, no tienen garantía.

Cirugía Oral

La garantía en estas acciones es hasta lograr el alta del paciente después de la cirugía. Toda complicación post cirugía, está afecta a garantía siempre y cuando el paciente acuda a los controles establecidos por los dentistas tratantes.

Periodoncia

La garantía en los tratamientos periodontales es hasta lograr el alta del paciente.
Es deber del paciente controlarse cada 4 a 6 meses, para hacer valer las garantías de las otras especialidades.

Implantología

  • Todos los tratamientos en esta área tienen una garantía de 3 años una vez terminado su rehabilitación protésica, siempre y cuando el paciente se efectúe los tratamientos complementarios necesarios para su ALTA INTEGRAL
  • La garantía solo tendrá efecto si el paciente acude a los controles señalados en el PASAPORTE IMPLANTOLÓGICO, para su terapia de mantención, sea repaso de torques, desmontajes de estructuras y/o de otras especialidades.
  • En caso de que algún implante se perdiera previo a su rehabilitación o hasta 9 meses de su instalación, estará cubierto por la garantía.
  • No entra en garantía los materiales de injerto u otras cirugías complementarias, los cambios de tornillos protésicos y el cobro de pabellón de cirugía

Responsabilidad, confianza y compromiso son los valores que nos mueven, y permiten que el MÉTODO RED IMPLANTOLOGIA funcione. Gracias por confiar en nuestra clínica, ahora trabajemos en conjunto por MANTENER tu salud oral.

 

Saluda cordialmente

Dr. Max Lizana Rudolf
Director Clínico RED IMPLANTOLOGIA